SIEMPREVIVA

Tillandsia floribunda (Siempreviva), Es una especie perteneciente a la familia botánica Bromeliaceae que se encuentra en su hábitat natural en las regiones forestales de Ecuador y Perú. Sus hojas tienen un tono marrón y una inflorescencia de color rojo brillante con picos dispersos que hacen que la planta sea muy ornamental. Su tamaño puede alcanzar hasta 60 cm de altura.








Nombre científico: Tillandsia Floribunda
Nombre popular: Tillandsia Floribunda
Familia: Bromeliaceae
Subfamilia: Tillandsioideae
Origen: Ecuador y Perú
Clima perenne : Suave, cálido
Suelo: Sin
Tamaño: hasta 60 cm
Multiplicación: Separación de plántulas directamente de la planta madre






TILLANDSIA LATIFOLIA BLANCA

Tillandsia latifolia (Siempreviva), Planta epífita o terrícola. Familia de la Bromeliaceae. Hojas simples, lineales, coriáceas, envainadoras, con epidermis densamente cubierta de pelos escuamiformes (escamas). El tallo tiene como función principal la acumulación de agua y la formación de nuevos brotes. Flores pequeñas de color blancas, con la punta del pétalo de color lila, rodeadas de brácteas de color rojizo.


Tillandsia latifolia (Siempreviva), De flores pequeñas de color blancas a lavanda, rodeadas de brácteas del mismo color.




  




TILLANDSIA AMARILLA VERDOSA
Tillandsia latifolia (Siempreviva) De flores de color crema a salmón, con brácteas de color amarilloverdoso y marrón.








SIEMPREVIVA 


Nombre científico: Tillandsia latifolia Meyen
Nombre común: Siempreviva
Familia: Bromeliaceae
Descripción: Planta epífita o terrícola. Hojas simples, lineales, coriáceas, envainadoras, con epidermis densamente cubierta de pelos escuamiformes (escamas). El tallo tiene como función principal la acumulación de agua y la formación de nuevos brotes. Flores pequeñas de color blanco a lavanda con la punta del pétalo de color lila, rodeadas de brácteas de color rojizo.
Hábitat: Observada en el flanco occidental del Cerro Reque. Su hábitat constituye toda la parte lomar del Cerro, generalmente en suelo de textura franco arenosa desde los 100 a 575 msnm.
Distribución: Originaria de la costa y vertientes occidentales de Perú, actualmente registrada también para Ecuador. 
Situación actual e importancia: La mayor amenaza constituye principalmente por la presencia del botadero de basura existente. Importante en la captura de humedad atmosférica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte a nuestra página.