PAPA SILVESTRE

Solanum montanum (Papa silvestre), Planta con hojas enteras de peciolo largo. Flores blancas y dispuestas en inflorescencias cimosas; hermafroditas, compuestas de 5 pétalos, soldados, con anteras de color amarillo. Fruto en forma de baya de color verde.






PAPA SILVESTRE

Nombre científico: Solanum montanum L.
Nombre común: Papa silvestre
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Género: Solanum
Descripción: Planta con hojas enteras de peciolo largo. Flores blancas y dispuestas en inflorescencias cimosas; hermafroditas, compuestas de 5 pétalos, soldados, con anteras de color amarillo. Fruto en forma de baya de color verde.
Hábitat: Especie situada en el lado sur de la loma Reque, ocupando los hábitats en ladera rocosa, formando grupos pequeños y continuos. Por lo general, compartiendo el hábitat con tillandsias, trébol, oreja de perro y hierbas a 550 msnm.
Distribución: Originaria de Sudamérica. Para el Perú se ha registrado en los departamentos de Ancash, Arequipa, Lima, La Libertad y Tacna. En Lambayeque se observa en la loma Reque.
Situación actual e importancia: Esta especie, al pertenecer al género, es Solanum pariente silvestre de la papa. Constituye una fuente valiosa de material genético nativo de potencial utilidad para el mejoramiento de variedades comestibles. Es una de las primeras especies de lomas en finalizar su ciclo de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte a nuestra página.