PASTO DE LOMA

Rostraria trachyantha (Pasto de loma), Hierba anual caespitosa. Cañas algo engrosadas. Láminas foliares, vainas de las hojas glabras en la superficie Panoja densa, algo interrupta, espiciforme. Espiguillas, glumas desiguales agudas. Lemas oblongo-lanceolado, escabrosos, ciliados en la quilla, con arista terminal ligeramente encorvada en la base.







PASTO DE LOMA

Nombre científico: Rostraria trachyantha (Phil) Tzvelev ex Soreng
Nombre común: Pasto de loma
Reino: Plantae
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Género: Rostraria
Descripción: Hierba anual caespitosa. Cañas algo engrosadas, de 15-30 cm de altura. Láminas foliares de 10-20 cm de largo y 3 a 6 mm de ancho, vainas de las hojas glabras en la superficie Panoja densa, algo interrupta, espiciforme. Espiguillas de 3,2-3,5 mm de largo. Glumas desiguales, de 2,6-2,8 mm de largo, agudas. Lemas de 3-3,2 mm de largo, oblongo-lanceoladas, escabrosas, ciliadas en la quilla, con arista terminal de 1,5- 2 mm de largo, ligeramente encorvada en la base.
Hábitat: Habita de campos abiertos, suelo arenoso. Observada en el flanco marino u occidental de la loma Reque, asociada a tillandsias y flor de arena a 500 msnm.
Distribución: Originaria de América del Sur. Registrada en Ancash, Arequipa, Lambayeque, Lima, y La Libertad.
Situación actual e importancia: Pasto característico de las lomas costeras. Aunque mantiene poblaciones estables se ha observado bajo competencia por otros pastos introducidos o exóticos. Las amenazas sobre la especie están representadas principalmente por la expansión urbana, introducción de especies exóticas y sobrepastoreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte a nuestra página.