PAPITA SILVESTRE

Solanum multifidum (Papita silvestre), Especie herbácea de hojas pennatisecas, con incisiones que casi llegan a la nervadura media de la hoja. Flores dispuestas en inflorescencias cimosas, de color violeta, hermafrodita y pentámero. Fruto en cápsula de color verde oscuro a negro.









PAPITA SILVESTRE

Nombre científico: Solanum multifidum Lam.
Nombre común: Papita silvestre
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Género: Solanum
Descripción: Especie herbácea de hojas pennatisecas, con incisiones que casi llegan a la nervadura media de la hoja. Flores dispuestas en inflorescencias cimosas, de color violeta, hermafrodita y pentámero. Fruto en cápsula de color verde a negro.
Hábitat: Especie situada en el lado sur de la loma, ocupando los hábitats en ladera rocosa, formando grupos pequeños y continuos. Por lo general, compartiendo el hábitat con Tillandsia, trébol, oreja de perro y hierbas a 550 msnm.
Distribución: Especie originaria de las costas centrales de Sudamérica (Perú y Chile). Para el Perú se documenta en los departamentos de Arequipa, Lima, La Libertad y Tacna. En Lambayeque se observa en la loma Reque.
Situación actual e importancia: Especie de alto valor en las lomas, por ser captador de agua de neblina e importante recurso genético (en su condición de pariente silvestre de la papa).
https://www.serfor.gob.pe/wp-content/uploads/2015/12/guia_flora_lomas_lima_2015.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte a nuestra página.