MANZANILLA SILVESTRE

Erigeron leptorhizon (Manzanilla silvestre), planta herbácea de la familia Asteraceae, de género anualbienal o perenne, tallos erectos bien ramificados, hojas alternas, se distinguen por sus flores numerosas de color blanco y disco central amarillo. Presenta fruto tipo aquenio. Ocupa hábitats en loma herbácea, arbustiva y ladera rocosa. Floración desde los meses de setiembre a noviembre. Importante de tipo medicinal.
   




MANZANILLA SILVESTRE

Nombre científico: Erigeron leptorhizon DC.
Nombre común: Manzanilla silvestre 
Reino: Plantae
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género: Erigeron
Descripción: Planta herbácea y siempre erguida de la familia Asteraceae, de género anual, bienal o perenne. Tallos erectos bien ramificados, con inflorescencia tipo capítulo o cabezuela de 8 a 10 mm. Flores numerosas de color blanco y disco centrales color amarillo. Presenta fruto tipo aquenio. Cuenta con una altura entre los 15 y 20 cm de alto y con floración de setiembre a noviembre. 
Hábitat: Ocupa los hábitats en loma herbácea, arbustiva y laderas rocosas. Comparte hábitat con trébol, helecho, tipos de papa, congona, musgos, pastos y hierbas.  
Distribución: En el Perú se le puede encontrar en los departamentos de La Libertad, Ancash, Lima y Lambayeque. En Lambayeque la encontramos en la 'Loma Reque' a 580 msnm.
Situación actual e importancia: Al igual que otras especies herbáceas de loma, se encuentra bajo riesgo potencial a consecuencia de la contaminación del botadero de basura.
https://es.wikipedia.org/wiki/Erigeron
https://www.serfor.gob.pe/wp-content/uploads/2015/12/guia_flora_lomas_lima_2015.pdf
Pág. 51.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte a nuestra página.