CHROMOLANA

Chromolaena haughtii (Chromolana), es una especie de planta de la familia AsteraceaeEndémica de Perú y Ecuador. Subarbusto de 0.2-0.6 m alto. Crece en los pisos bajos de los andes occidentales del norte del Perú. (AM, AN, CA, LA, LL, PI; 500-2000 m). A veces se cultiva como planta medicinal, utilizada para tratar heridas de la piel y también como planta ornamental.






CHROMOLANA

Nombre científico: Chromolaena haughtii 
Nombre común: Chromolana
Reino:Plantae
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género: Chromolaena
Especies: Chromolaena haughtii
Descripción: Es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Subarbusto de 0.2-0.6 m alto y de 0.3-0.8 m de ancho. Tallos erectos y de flores color lila.
Chromolaena, consta 165 especies propias de Mexico y América Central hasta Brazil. En el Perú 16 especies, con 6 endémicas.
Distribución: : Originaria de América. Se distribuye en Perú y Ecuador. En el Perú se le puede encontrar en los departamentos de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Piura (500-2000 m). En Lambayeque se observa en 'Loma Reque' a 570 msnm.  
Utilidad: A veces se cultiva como planta medicinal y como planta ornamental. Se utiliza como medicina tradicional en Indonesia. Las hojas jóvenes son triturados, y el líquido resultante se puede utilizar para tratar heridas de la piel.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chromolaena


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte a nuestra página.