TABACO SILVESTRE

Nicotiana paniculata (Tabaco Silvestre), Planta erecta, perenne. Estructura predominantemente herbácea, pero que en algunos casos puede tomar forma arbustiva, al tacto puede percibirse algo pegajoso o glutinoso. Hojas grandes de hasta 25 cm de longitud, con peciolos largos. Flores verdosas de forma tubular. Fruto en forma de cápsula.








TABACO SILVESTRE

Nombre científico: Nicotiana paniculata L.
Nombre común: Tabaco silvestre
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Género: Nicotiana
Descripción: Planta erecta, perenne. Estructura predominantemente herbácea, pero que en algunos casos puede tomar forma arbustiva, al tacto puede percibirse algo pegajoso o glutinoso. Hojas grandes de hasta 25 cm de longitud, con peciolos largos. Flores verdosas de forma tubular. Fruto en forma de cápsula.
Hábitat: Se le observa cubriendo grandes extensiones en toda la loma, a diferentes altitudes y ocupando los hábitats: loma herbácea, loma arbustiva, fondo de quebrada, ladera rocosa y cresta rocosa. Es una de las especies que se mantiene siempre verde hasta el final de la temporada de lomas. La escasez de agua puede inducir a que su floración ocurra con apenas 15 cm de altura.
Distribución: Originaria de América. En el Perú se extiende en las vertientes occidentales.
Situación actual e importancia: Especie endémica, procedente de la flora andina que se ha adaptado al ecosistema de lomas, donde contribuye al servicio ecosistémico de captura de agua de neblina, además de atraer a diversos insectos nectaríferos y picaflores, favoreciendo la polinización. 
https://www.serfor.gob.pe/wp-content/uploads/2015/12/guia_flora_lomas_lima_2015.pdf





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte a nuestra página.