FLOR DE ARENA

Tiquilia paronychioides (Flor de arena), Planta originaria de Sudamérica, perteneciente a la familia Boraginaceae. Hierba rastrera de ramificación a ras del suelo. Tallo marrón oscuro, con capas blanquecinas que se desprenden; las ramas jóvenes color marrón claro, con pelos pequeños adheridos. Hojas pequeñas de color verde claro, con pelos pequeños y blancos. Flor pequeña, blanca y tubular. Frutos pequeños, negruzcos y lisos. Muy utilizada por sus propiedades medicinales.






FLOR DE ARENA 

Tiquilia paronychioides (Phil.) A.T. Richardson 
Nombre común: Flor de arena 
Reino: Plantae
Clase: Magnoliopsida
Orden: Boraginales
Familia: Boraginaceae
Género: Tiquilia
Especie: Tiquilia paronychioides
Distribución: Costa occidental central de Sudamérica. 
Descripción: Vegetación del desierto costero. Hierba rastrera de ramificación a ras del suelo. Tallo marrón oscuro, con capas blanquecinas que se desprenden; las ramas jóvenes color marrón claro, con pelos pequeños adheridos. Hojas pequeñas de color verde claro, con pelos pequeños y blancos. Flor pequeña, blanca y tubular. Frutos pequeños, negruzcos y lisos. 
Hábitat: Observada en el flanco occidental de la Loma Reque, ocupando suelo arenoso, asociada a Tillandsias y paja blanca entre los 86 msnm. 
Usos: Hábitat para biodiversidad (insectos y hormigas); almacenador de semillas; retiene ligeramente la humedad.
Propiedades medicinales: Tranquilizante, elimina el ácido úrico de la sangre, antinflamatorio, antiviral, contra inflamación de la próstata, antioxidante.
https://www.kew.org/science/tropamerica/peru/resources/Plantas_de_Ica_ed2_sec2_lr.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte a nuestra página.